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Nissan comienza el despliegue de puntos de recarga rápida en Europa

Los fabricantes lo tienen claro, el que antes empiece más posibilidades tendrá de llevarse el gato al agua en la guerra de los formatos de recarga para coches eléctricos, y uno de los que mejores cartas y que más rápido las está usando es Nissan, que ha comenzado de forma oficial el despliegue de sus 400 puntos de recarga por toda Europa.

Con la instalación de los primeros puntos en Holanda y Francia, Nissan pretende convencer a los consumidores que el Leaf es la mejor opción, ya que además de una buena presentación y unas características técnicas destacables, sus clientes también dispondrán de una red de puntos donde podrán recargar en pocos minutos sus baterías, y ese es un incentivo muy grande.

En Holanda Nissan instalará un total de 40 puntos, lo que en la práctica supondrá que el propietario de un Leaf tendrá una de estas estaciones como máximo a 30 kilómetros sin importar en que parte del país se encuentre. Por su parte en Francia Nissan ha comenzado con la zona de Alsacia, una región especialmente volcada con los coches eléctricos y donde las autoridades locales han habilitado unas ayudas extra de 5.000 euros, que se suman a las entregadas por el gobierno central, lo que ha convertido a esta zona en un auténtico santuario para los coches eléctricos.

La colocación de los puntos buscan zonas estratégicas y donde exista una mayor concentración de tráfico, y zonas como centros comerciales, donde los usuarios de coches eléctricos puedan dejar sus vehículos recargando mientras realizan alguna actividad.

Según palabras de Oliver Paturet, Máganer General de la Estrategia de Emisiones Cero de Nissan Europa.

La instalación de estos primeros Cargadores Rápidos que cumplen el protocolo ChadeMo es un momento crucial para la movilidad de emisiones cero en Europa. Con los 400 cargadores que hemos donado y los miles que nuestros socios instalarán en los próximos años, se abre la puerta al uso de los vehículos eléctricos a muchos más usuarios potenciales en toda Europa. Estamos ayudando a desarrollar más redes como la de Holanda que permitan a los usuarios tener siempre cerca un punto con un Cargador Rápido

Sin duda que la disponibilidad de este tipo de instalaciones tendrá un importante efecto psicológico a la hora de la compra, ya que saber que en caso de emergencia siempre podremos acudir a una de estas estaciones para sacarnos de un apuro, servirá para que muchos den el salto a la movilidad eléctrica.

Tal vez el único punto criticable es que estas estaciones dispondrán del formato japonés CHAdeMO, reservado para modelos como el propio Nissan Leaf y los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, pero que por desgracia no podrá ser usado por el resto de marcas, una decisión que fragmenta el mercado y supone un inconveniente para los usuarios, que además de buscar un punto de recarga, también tendrá que tener en cuenta su formato.

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Fuente | Gasari


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