¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos convertidos, un problema de espacio

Según la consultora Consumer Reports, los coches eléctricos fabricados a partir de un chasis de una versión con motor de combustión suponen un inconveniente, ya que su estructura no ha sido pensada para dar lugar a un sistema eléctrico, lo que supone una pérdida de espacio interior y de carga.

Son dos los ejemplos que nos ofrecen, el Ford Focus eléctrico, basado en el Focus convencional, y el Chevrolet Volt, que usa la plataforma del Cruce, lo que supone que su maletero se ve reducido de forma considerable, e incluso en el caso del Volt, las plazas disponibles pasan de cinco a solamente cuatro. Por contra nos ofrecen el ejemplo del Nissan Leaf, pensado desde cero para llevar un sistema eléctrico y que mantiene unas cuotas interiores bastante buenas.

En el caso del Chevrolet Volt, este pierde nada menos que 33% de maletero respecto al Cruce, pasando de los 450 litros del modelo de gasolina, a los 301 del eléctrico, algo que también se deja notar en el espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, un aspecto donde el Chevrolet Volt naufraga, y unas plazas donde una persona de más de 1,70 metros de altura tendrá algunos problemas tanto en las rodillas como en la cabeza.

Por su parte el Leaf, a pesar de que la superficie de carga tampoco es para tirar cohetes, en con una longitud casi idéntica al Volt, logra 30 litros más de maletero, pero a cambio dispone de unas plazas traseras mucho más amplias, con gran espacio para las rodillas, y capacidad para cinco pasajeros.

Otro ejemplo de la eficiencia de los diseños específicos lo encontraremos en el Renault ZOE, que a pesar de tener el tamaño de un Clio, 4.08 metros de largo, dispondrá de nada menos que 338 litros de maletero, todo gracias a un diseño pensado desde cero para albergar un sistema eléctrico.

Artículos relacionados:
Renault Zoe: Todos los detallesFord presenta el Focus eléctrico
Primera toma de contacto con el Chevrolet Volt,


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame