¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lit C1, primer vídeo de su funcionamiento

En septiembre del pasado 2011 una pequeña empresa con base en San Francisco, California, nos sorprendía con la presentación de un concepto totalmente revolucionario, el Lit C1, una idea que pretende mezclar en una sola pieza la agilidad de una moto, con la seguridad de un habitáculo totalmente cerrado, todo con solamente dos ruedas y propulsado por un motor eléctrico.

Al contrario que otros modelos, como la Monotracer, la Lit C1 no dispone de unas pequeñas ruedas que se extienden a baja velocidad y este es capaz por si solo de mantener el equilibrio incluso en parado, gracias a un moderno sistema de giroscopio controlado por un ordenador. Ahora por fin después de unas imágenes estáticas o por ordenador, podemos ver por primera vez al C1 circulando por la calle en una de las primeras pruebas reales de un vehículo que quiere revolucionar el mundo de las dos ruedas.

En estas imágenes podemos ver al creador de esta maravilla de la tecnología, Daniel Kim, dando un pequeño paseo por San Francisco, y a pesar de que podemos ver que el sistema funciona, también apreciamos que en todo momento su velocidad es muy baja, por lo que es de suponer que le queda mucho camino por delante antes de convertirse en una realidad comercial.

Pero la idea es excelente, ya que el Lit C1 nos ofrece de verdad la posibilidad de circular en una moto, pero protegidos por una estructura, y al contrario que otros modelos de reducidas dimensiones, con este podremos serpentear ente el tráfico y balancearnos en las curvas, como si de una moto se tratase.

De momento como decimos, se trata de un prototipo que continua con su evolución, y según sus desarrolladores, podremos ver una versión totalmente funcional a principios del próximo año.



Artículos relacionados:
Lit Motors C1, la revolución de la movilidad
Lit Scooters, una original forma de movilidad eléctrica 

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame