¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Galicia finaliza los fondos para la compra de coches eléctricos e híbridos

El Inega, Instituto Enerxético de Galicia, ha anunciado que los fondos destinados a la subvención de coches eléctricos e híbridos se han acabado, por lo que en estos momentos los compradores de este tipo de vehículos podrían quedarse sin la correspondiente ayuda.

Apenas 313 solicitudes han servido para terminar los apenas 700.000 euros destinados para la ayuda a la compra de coches eléctricos, híbridos o las transformaciones, un programa que arrancó a mediados de diciembre con un recorrido estimado de once meses, se han quedado en cuatro, lo que abre ahora un proceso de incertidumbre entre los compradores gallegos, que no saben si recibirán en algún momento la subvención anunciada por los fabricantes, una ayuda que los compradores deben adelantar en el momento de la compra.

De momento desde la Xunta de Galicia no se ha confirmado si se renovarán los fondos o dentro del programa de recortes, se finalizará un sistema que sirve para poner en la calle coches eléctricos. Sin esta ayuda por poner un ejemplo de la dificultad que tendrán los concesionarios de la comunidad, un Renault Twizy alcanzará los 10.000 euros, mientras que el Nissan Leaf se irá a los 35.950 euros y el Chevrolet Volt a 47.400 euros.

Ahora la pregunta que todo se hacen es como están las cuentas en cada comunidad y es que a pesar de que desde el IDAE se asegure que las ayudas serán suficientes para cubrir la demanda de este año, todo depende de los fondos que cada comunidad ha destinado a esta partida y sobre todo, la rapidez con la que se renuevan las partidas una vez finalizadas.

Artículos relacionados:
¿Cuanto durarán las ayudas a la compra de coches eléctricos? según Renault, seis meses

Fuente | El país


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame