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Fisker Karma, 1.000 unidades ya en la calle

El camino del joven fabricante norteamericano está siendo tortuoso, y a los problemas con las baterías, que ha provocado la sustitución de todos los modelos entregados, han seguido algunas quejas puntuales de fiabilidad, y también problemas con la administración para recibir los créditos pendientes.

Pero a pesar de todas las dificultades, Fisker ha anunciado que durante estos 6 meses desde el comienzo de las primeras entregas, son ya 1.000 unidades las que han encontrado un hogar, nada mal para un modelo de más de 100.000 euros Por su parte durante este primer cuatrimestre los ingresos de la compañía han llegado a los 100 millones de dólares, una cifra respetable para una empresa que hasta el momento solamente tiene un modelo en su catálogo, el Fisker Karma.

Por su parte la captación de inversores privados, después de la congelación de los fondos del Departamento de Energía, han alcanzado durante los primeros cuatro meses del 2012 un total de 170 millones de dólares, lo que eleva el capital captado a 1.000 millones de dólares, lo que nos indica que los inversores confían en el futuro de este constructor.

Según Tom LaSorda, director general de Fisker Automotive.

«Nos sentimos alentados por la sólida demanda que tiene el Karma, el único gran turismo eléctrico con extensor de autonomía del mercado. A la espera de la finalización de la captación de los fondos privados, estamos preparados para continuar con nuestra expansión por el mercado y con el lanzamiento comercial de nuestro modelo de mayor producción, el Fisker Atlantic«

A pesar del optimismo de los directivos de Fisker, estos tienen un duro trabajo por delante con el aumento del nivel de producción del Karma, y sobre todo con la puesta en marcha de la nueva fábrica de donde saldrá el Atlantic, una instalación que después de la congelación de los fondos públicos, debe encontrar una nueva ubicación, lo que supondrá un retraso ilimitado que podría llevar su llegada al mercado más allá del 2014, y dos años dependiendo de un único modelo será una travesía muy larga para un fabricante con un fondo limitado.

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Fuente | Fisker


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