¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Toyota Rav4 eléctrico ya tiene precio

El fabricante japonés dará una segunda oportunidad al Toyota Rav4 eléctrico, después de un primer intento de funesto recuerdo para los aficionados a los eléctricos. La nueva versión llegará a cuentagotas y en una primera fase solamente estará disponible en mercados muy localizados de California.

A pesar de que se rumoreaba que al igual que su predecesor la nueva versión saldría solamente en formato de leasing, en la nota de prensa Toyota asegura que el Rav4 EV saldrá a la venta por un precio de 49.800 dólares, 37.470 euros al cambio.

A cambio el Rav4 EV nos ofrece una autonomía que curiosamente es igual que el modelo lanzado en 1997, 160 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de litio fabricado por Tesla con 41,8 kWh de capacidad. Resulta chocante que esta cifra sea casi el doble que la montada por la anterior generación que disponía de 27 kWh de NiMH para la misma autonomía, lo que nos indica que el consumo es mucho más elevado en el nuevo modelo.

El Rav4 eléctrico se caracteriza por ser un modelo dinámico y gracias a un potente motor de 115 kW (154 CV) puede alcanzar los 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Llama la atención de que a pesar de ser un SUV, los ingenieros de Toyota han trabajado de forma especial en la aerodinámica logrando una cifra de 0,30 Cx, una de las mejores cifras del segmento de los todocamino.

En cuanto a la climatización, el Rav4 EV dispone de asientos calefactables tanto en la posición del conductor como en la del acompañante. Entre el equipamiento destaca una enorme pantalla táctil de ocho pulgadas, desde donde podremos controlar todos los parámetros del coche y ver el estado de la batería o controlar el equipo multimedia. Por supuesto tampoco faltan elementos como el Bluetooth, radio satélite, entrada para iPod y luces LED.

Al contrario de lo que suele suceder con los coches eléctricos, esta versión no pierde capacidad de carga respecto a la versión con motor de combustión por culpa de las baterías y esta, llega a una superficie máxima de unos 2.000 litros con todos los asientos plegados.

Pero como decimos, la llegada del Rav4 EV será muy limitada y según Toyota, solamente se fabricarán 2.600 unidades en los próximos tres años, comenzando las primeras entregas en California este mismo verano, con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, pero es un paso adelante por parte de un fabricante acostumbrado a ir en la cabeza tecnológica, y que ahora lo está a nivel de ventas.

Artículos relacionados:
¿Ha diseñado Toyota el Rav4 solamente para cumplir las normativas medioambientales?

Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía
Cuando 160 kilómetros no eran suficientes

Fuente | Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame