¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S podría superar los 500 kilómetros de autonomía estimados

A poco más de un mes del comienzo de las primeras entregas, el fabricante californiano Tesla ha afirmado que el modelo final de la berlina eléctrica Model S, podría llegar incluso con más autonomía de la estimada en un primer momento, alcanzando el modelo con la batería más grande a los 512 kilómetros con cada carga en ciclo mixto, autovía/ciudad según el ciclo americano EPA.

Según Tesla, el Model S tiene un potencial oculto que se irá desarrollando a lo largo de la vida del coche, pero incluso en una primera fase Tesla se está planteando otorgar un premio a los clientes que adquieran la versión dotada del pack de 85 kWh, y logren recorrer 640 kilómetros con una sola carga, una cifra posible a la vez que impresionante para un coche eléctrico.

En cuanto a las cifras económicas de Tesla, el depender casi en exclusiva de la venta del Roadster ha provocado unas pérdidas durante el primer trimestre de 89.9 millones de dólares, con unos ingresos de solamente 30 millones. Pero la segunda mitad de año marcará el despegue de las cifras de negocio con la llegada al mercado del Model S, que según os analistas, la cifra de negocio podría explosionar hasta los 600 millones de dólares.

Actualmente Tesla dispone de un total de 5.000 reservas confirmadas, y una lista de espera de 10.000 personas esperando que alguno se caiga de esta, una cifra que no hace más que crecer y que llegará a un nuevo nivel el próximo año, cuando llegue al mercado la primera variante del Model S, el Tesla Model X, un SUV con mucho atractivo para el mercado norteamericano.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S, a punto de comenzar su producción
El Tesla Model S, disponible en leasing en España

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame