¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Cadillac ELR comenzará su producción el próximo año

Después de viajar de salón del automóvil en salón del automóvil, parece que por fin General Motors se ha decidido a dar el paso definitivo y convertir el espectacular prototipo Cadillac ELR, anteriormente conocido como Converj, en un modelo de producción comercial.

Este comenzará su fabricación el próximo 2013 y debería llegar según las fuentes, antes de final de año a los concesionarios norteamericanos, que verán de esa manera engordar la familia de coches eléctricos con un miembro de auténtico lujo.

Recordamos que el Cadillac ELR es el hermano rico del Volt, ya que adopta el mismo sistema de propulsión, donde el motor eléctrico es el protagonista y gracias a un pack de baterías de litio, puede recorrer hasta 56 kilómetros con cada carga, momento en el que entrará en funcionamiento el motor gasolina que nos permitirá continuar con nuestro camino, si antes no encontramos un punto de recarga.

Pero si por algo destaca el ELR es por su diseño, un sedan eléctrico de dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros, con una linea afilada y agresiva, que en contra de lo que muchos esperaban, pasará de prototipo a modelo comercial, una imagen que le ha permitido ganar el premio al mejor prototipo en el 2009.

Ahora solamente queda por ver si GM realiza los habituales cambios en el diseño, o deja la atrevida imagen del prototipo, mientras que por su parte, el precio según sus creadores, estará por debajo de los 57.400 dólares (43.600 euros) del Tesla Model S, su competencia más cercana.

Artículos relacionados:
Cadillac Converj

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame