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Alfer renace de sus cenizas con una gama de motos eléctricas

La industria de la moto podría tener una segunda oportunidad en nuestro país gracias a la aparición de las motos eléctricas, un sector en plena explosión que ve aparecer nuevas marcas, pero también recupera viejos nombres que habían caído bajo el empuje de las marcas foráneas.

Una de estas marcas con solera es ALFER, un fabricante catalán especializado en el mundo del enduro que está preparando su vuelta por la puerta grande con una gama de motos eléctricas de campo pensadas por y para los más exigentes y que dejan atrás los componentes de bicicleta, adoptando materiales de primera calidad que no defraudarán a los endureros.

El pasado Sábado 26 Mayo de los corrientes y Coincidiendo con la Concentración y Feria de » LAS BALAS ROJAS » que se celebró en la población de Montmeló, ALFER presentó en Sociedad su gama de motocicletas eléctricas.

El primer modelo es la ALFER EVX Trail Supermotard con un motor de 10 KW (13.6 CV)  que puede ser conducida con carné de coche. Dispone de un motor en la rueda trasera, y elementos fundamentales como el  freno regenerativo, capaz de recuperar hasta un 15% de la energía perdida, marcha atrás, que nos facilitará las maniobras, y además gracias al controlador y motor programable, podremos adaptar la respuesta de la moto a nuestras necesidades.

La batería será Litio, y le proporciona una autonomía autonomía dependiendo de utilización en torno a 90 – 100 kilómetros con cada carga según el estilo de conducción, mientras que la velocidad punta superará los 120 Km/h. La batería necesitará poco más de una hora para alcanzar el 80% de su carga, mientras que por su parte el peso está en torno a los 120 kilos.

Sin duda la apuesta más potente es la ALFER EVR, que monta un poderoso motor eléctrico de 30 KW (40 CV) que le permite medirse en igualdad de condiciones con los modelos más importantes del mercado gracias a una entrega lineal de potencia. Como toda la gama dispone de un controlador pogramable, freno regerativo, y una cómoda marcha atrás que nos permitirá salir con mayor facilidad de algún que otro apuro.

El peso estará en torno a los 109 kilos, mientras que las prestaciones finales están todavía sin definir y tendremos que esperar hasta el salón de Milán del próximo otoño, pero se estima que dispondrá de una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga, con una velocidad máxima entre los 120 y 140 Km/h.

Pero la familia ALFER no se limitará al enduro y durante la presentación hemos podido ver también una moto de Trial Infantil dotada de un potente motor eléctrico de 1.000W que llegará al mercado con dos configuraciones, una dotada de unas económicas baterías de gel, y otra pensada para la competición y que monta un moderno pack de baterías de litio polímero.

La autonomía está en torno a las 2 – 3 horas dependiendo de la conducción del piloto, y como sus hermanas mayores contará con un programador para el motor, que nos permitirá controlar la entrega de potencia. El peso es muy ligero por debajo de los 35 Kg, en un modelo perfecto para que los más peques de la casa se inicien en el mundo de las motor de campo de una forma silenciosa y sin malos humos.

ALFER esta en continuo estudio y está desarrollando dos motores eléctricos refrigerados por agua enfocados en las especialidades de Trial y Enduro de alta competición. Alfer es la primera marca Mundial en desarrollar unos motores específicos para Motocicletas Off Road totalmente pogramables y que en un futuro incorporaran estas motorizaciones a terceras marcas que estén interesadas en sus productos.

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Fuente | Alfer


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