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¿10 años para la llegada de la nueva generación de baterías?

Esta por lo menos es la afirmación de los responsables del Departamento de Energía norteamericano, un organismo con fama de competente que se ha lanzado a unas atrevidas declaraciones. Según Tony Hancock, especializado en el sector de baterías, los coches actuales están utilizando una tecnología de hace 10 años, por lo que aplicando una extraña regla de tres, la nueva generación de baterías podría tardar una década en llegar al mercado.

Esto choca completamente con las declaraciones de los diferentes fabricantes, que han repetido en diferentes situaciones, que la segunda generación de baterías llegaría entre cuatro o cinco años después del lanzamiento de los primeros coches eléctricos, el Nissan Leaf y Chevrolet Volt, lanzados a finales del 2010 lo que quiere decir que en el 2015 deberíamos recibir una nueva generación de baterías.

Otras voces dan parte de razón a las opiniones de Hancok, y como por ejemplo el director del programa de coches eléctricos de Renault, Thierry Kostas, que asegura que los coches eléctricos llegarán a una autonomía de 300 kilómetros para finales de esta década, aunque resulta difícil de creer que en ocho años no avanzaremos nada en este aspecto.

Si echamos las mirada atrás y vemos como estaba la tecnología hace ocho años, cuando dominaban el mercado las baterías de plomo y las de Niquel Metal Hidruro, vemos que estas han pasado en el mejor de los casos de apenas 75 Wh/kg, a los 150 Wh/kg de los primeros modelos a la venta de la nueva generación, un periodo donde ha doblado su cifra sin apenas demanda en este segmento.

Pero en algo tiene razón el representante del DOE, en los últimos mese hemos visto una enorme cantidad de avances relacionados con la acumulación de baterías para coches eléctricos, pero muchas de estas tardarán años o décadas en llegar a un nivel de desarrollo tecnológico, es innegable es que la evolución es lenta pero inexorable y aunque las baterías con 1.000 kilómetros pueden tardar varios lustros, también es verdad que en 2015 llegará una segunda generación con autonomías reales por encima de los 250 kilómetros, lo que ya es una cifra muy respetable, y que en 2020 podrían llegar unos de 500 kilómetros, y así sucesivamente.

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Fuente | Greencarreports

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