¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen también podría alquilar las baterías de sus coches eléctricos

Según el jefe del departamento de coche eléctrico de Volkswagen, Rudolf Krebs, el fabricante alemán no descarta adoptar el sistema de alquiler de las baterías, siguiendo el ejemplo tanto de Renault, como de Daimler para su Smart ED.

Vemos que el alquiler se podría convertir en la modalidad preferida por los fabricantes en Europa, ya que además de permitirles lanzar al mercado un coche con un precio inicial que no asuste a los compradores, también se guardan las espaldas antes cualquier eventualidad que pueda suceder.

Y es que a pesar de que en principio el alquiler pueda sonar una mala idea, como la compra de la batería, tiene sus pros y sus contras, estando entre los primeros la seguridad que incluso fuera de garantía, estaremos cubiertos ante cualquier problema de una tecnología relativamente nueva, y además nos permitirá también poder cambiar nuestra batería por una nueva llegado el momento.

En el lado negativo encontramos unos habituales límites de kilómetros, que nos pueden reventar la rentabilidad de toda la operación si en un determinado momento dejamos de necesitar durante una época el coche, o si como parece ya normal en estos tiempos, nos quedamos sin trabajo, momento en el que tendremos que seguir pagando la cuota íntegra, incluso aunque no movamos el coche.

Pero a pesar de los contras, parece que los pros están pesando más en los compradores y un claro ejemplo lo encontramos en las cifras de ventas del pasado mes de marzo, donde los modelos de Renault, sin contar con el Twizy, lograron un total de 37 matriculaciones, por 2 del Nissan Leaf, o los 16 Citroën C-Zero/ Peugeot iOn entregados en el mismo periodo.

¿Cual sería la alternativa perfecta? sin duda que los fabricantes ofreciesen las dos opciones, alquiler al que quiera alquiler, y venta al que prefiera la compra anticipada, aunque mejor todavía, precio de compra al mismo que el del alquiler, pero eso ya es pedir demasiado.

Artículos relacionados:
Nissan se plantea el alquiler de la batería del Leaf
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?

Fuente | Plugincars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame