¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado el precio del Toyota Prius enchufable para Inglaterra

El fabricante japonés ha confirmado de forma oficial los precios y prestaciones de la versión enchufable del Prius, un modelo que llegará este verano a Europa y como adelanto, ha publicado el listado de precios, el equipamiento y opciones disponibles, además de sus prestaciones.

A nivel económico, se han confirmado las previsiones, y la versión enchufable del Prius estará a la venta en Inglaterra por un precio de 39.900 euros, a los que los británicos podrán restar las ayudas correspondientes, que dejarán el precio neto en 33.790 euros.

El principal problema para nosotros, es que en España el Prius enchufable no podrá acceder a la ayuda máxima que si recibe en Inglaterra, y como su autonomía eléctrica es de solamente 25 kilómetros, la subvención máxima a la que podrá aspirar serán 2.500 euros.

Si extrapolamos el precio a nuestro mercado, el Prius enchufable costará 37.900 euros, prácticamente la misma cifra que los Opel Ampera y Chevrolet Volt, dos modelos con una capacidad para circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros, el doble que el Toyota.

Según las mediciones oficiales, además de 25 kilómetros de autonomía media en modo totalmente eléctrico, el Prius promedia un consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de solamente 49 gramos por kilómetro, unos datos como decimos, oficiales.

El Prius enchufable estará disponible en un solo acabado cargado hasta los topes, donde podemos encontrar elementos como luces diurnas LED, control de velocidad, encendido de luces y limpiaparabrisas ;automáticos, asientos calefactables, pantalla táctil multimedia con el sistema Toyota Touch and Go Plus, navegador GPS, sistema de reconocimiento por voz, Bluetooth y cámara trasera, además de un sistema de audio JBL con ocho altavoces.

Entre el equipamiento opcional encontramos los asientos en piel, por 1.800 euros, lunas oscurecidas en las plazas traseras, 327 euros y un pack exterior con detalles cromados por 436 euros.

Sin duda y a falta de confirmación oficial de su precio en España, vemos con algo de pena que uno de los modelos llamados a revolucionar nuestro adormilado mercado podría llegar con un coste final mucho más elevado de lo esperado, un modelo que estará castigado por el restrictivo sistema de ayudas de nuestro país.

Artículos relacionados:
El Toyota Prius Plus llegará este verano a Europa
Toyota Prius plug-in, 891 unidades vendidas en marzo

Fuente | Carscoop


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame