¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan comienza la entrega de los primeros 400 puntos de recarga rápida en Europa

Consciente de la importancia que los sistemas de recarga rápida tienen en esta primera fase, el fabricante japonés Nissan ha apretado el acelerador para la entrega e instalación de 400 puntos donde los propietarios de modelos como el Nissan Leaf, podrán recargar sus baterías en cuestión de minutos.

Con estos nuevos y compactos sistemas, Nissan pretende aumentar de forma significativa la red de puntos de recarga, que además de los concesionarios de la marca, también estarán ubicados en otros emplazamientos, como centros comerciales.

Los planes de Nissan es alcanzar varias miles de unidades antes de finalizar este mismo 2012, y llegar a las decenas de miles antes del 2015, una infraestructura que sin duda, supondrá un enorme esfuerzo económico pero que servirá para incentivar de forma notable las ventas de coches impulsados por electricidad.

Desde el pasado otoño, Nissan ha realizado una selección de los establecimientos donde serán instalados sus puntos, unos puntos que será de uso totalmente gratuito y que según el fabricante japonés, estarán instalados en las zonas más accesibles, para facilitar su localización.

Este tipo de puntos de recarga son una excelente solución de emergencia cuando nos quedemos con poca carga o tengamos un imprevisto, ya que además de permitirnos alcanzar el famoso 80% de carga en 30 minutos, también nos permitirá realizar recargas parciales, para esos momentos donde tenemos prisa y no podemos quedarnos mucho tiempo conectados, y en cuestión de cinco minutos, habremos recargado energía suficiente para 20 o 30 kilómetros extra.

Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente | Nissan


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame