¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi nos enseña como funciona su sistema híbrido enchufable

El próximo año 2013, el fabricante japonés Mitsubishi, lanzará al mercado un nuevo modelo, el PX-Miev, un SUV que combina un motor gasolina, con una propulsión eléctrica. Para mostrarnos como funciona esta moderna tecnología, Mitsubishi ha publicado un didáctico vídeo donde nos explican de una forma clara y concisa como y cuando funciona cada sistema de tracción, donde según nuestras necesidades de movilidad, podremos adaptar las características del vehículo para obtener la mejor eficiencia posible.

El sistema estará adaptado en el PX-Miev, un SUV compacto de 4,6 metros de largo que cuenta con un sistema de dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 60 kW (82 CV) capaces de mover el coche sin emisiones durante unos 50 kilómetros, gracias a la carga de sus baterías de litio.

Cuando la carga de estas llega a un nivel determinado, o cuando realizamos un recorrido a alta velocidad por autovía, entonces entra en funcionamiento un motor gasolina 2.0 de 95 CV de potencia que funcionará de forma paralela a los eléctricos. En conjunto según Mitsubishi, podremos lograr un consumo medio por debajo de los dos litros cada 100 kilómetros, siempre y cuando dispongamos de carga en nuestras baterías.

Aunque de momento no tiene fecha oficial de lanzamiento, se espera que llegue al mercado a lo largo del próximo 2013, y se convertirá en el primer híbrido enchufable de Mitsubishi a la venta.

Artículos relacionados:
Mitsubishi confirma un tercer modelo eléctrico
Mitsubishi Miev, el más vendido de su segmento en Noruega

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame