¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi lanza un programa de redes inteligentes y reciclado de baterías

El fabricante japonés ha puesto en marcha un interesante proyecto destinado a demostrar todo el potencial que un parque móvil de coches eléctricos tiene para nuestras redes eléctricas, y la industria que se podría crear detrás del reciclado de las baterías de estos vehículos.

Gracias a un sistema fotovoltáico de 20 kW, 5 coches eléctricos y 80 kWh de baterías reutilizadas de otros vehículos, Mitsubishi ha creado una pequeña red eléctrica inteligente que recolecta la electricidad durante el día, almacenándola en las baterías, y usando esa energía durante las noches, que es cuando los coches normalmente están estacionados más tiempo.

Gracias al uso de baterías recicladas, Mitsubishi espera lograr una reducción de los costes del almacenamiento, uno de los principales obstáculos de esta técnica, al mismo tiempo que promueve un consumo responsable y un respeto por el medio ambiente.

Además este tipo de iniciativas llevadas a gran escala, ayudaría a la red eléctrica a mitigar las fluctuaciones de tensión, un aspecto especialmente importante en lugares donde el peso de las energías renovables sea elevado.

También se pretende conocer las posibilidades de crear una industria del reciclado de las baterías de los coches eléctricos, unas baterías que podrán seguir siendo útiles una vez que han agotado gran parte de su vida útil, pero continúan sirviendo como una forma económica de almacenamiento.

Lo que nos deja claro este tipo de iniciativas es que los coches eléctricos no solamente supondrán un tremendo cambio en el mundo de la industria de la automoción, también nos permitirán sacar el máximo partido a nuestra red eléctrica, optimizando y maximizando los recursos disponibles, evitando de esa manera la fuga de miles de millones que presenciamos actualmente hacia los países productores de petróleo.

Artículos relacionados:
Volvo y los sistemas de recarga inteligentes
La red eléctrica española no podría soportar a un millón de coches eléctricos

Fuente | Mitsubishi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame