¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los ayuntamientos franceses comienzan la transición hacia los coches eléctricos

A pesar de que pueda parecer que está siendo una transición muy lenta, esta se debe en parte a que los principales clientes de los coches eléctricos, los ayuntamientos, deben renovar sus flotas de forma paulatina. Es el caso de la localidad francesa de Faches, situada al norte del país, donde el consistorio ha adquirido una primera unidad de la Renault Kangoo eléctrica, que será la primera en formar parte de la flota municipal.

No sabemos si ha sido fortuito o premeditado pero el primer beneficiario de esta nueva adquisición, ha sido uno de los técnicos dedicados al mantenimiento eléctrico del pueblo, un electricista que ahora podrá cumplir su sueño de moverse en un coche impulsado por electricidad.

La furgoneta ha supuesto una inversión por parte del ayuntamiento de 18.000 euros, que según los responsables de su adquisición, es prácticamente la misma cantidad que han pagado por las anteriores dotadas de motor diésel y que han costado un total de 17.000 euros cada una.

Pero como indican desde el ayuntamiento, el modelo eléctrico comenzará a suponer un ahorro desde el primer momento ya que podrán recorrer unos 100 kilómetros con solamente 2 euros de electricidad. El encargado de dar uso a este vehículo es Georges-Henri, que según sus primeras impresiones, las furgonetas eléctricas necesitan una adaptación por parte del conductor, empezando a que solamente tienen dos pedales, y sobre todo, a la ausencia de ruido que le obliga a ir más atento de lo normal para evitar problemas con los demás vehículos.

En cuanto al uso diario, según Henri, sus desplazamientos suelen ser de unos 50 kilómetros cada día, por lo que la autonomía de la Renault Kangoo ZE cubren de sobra sus necesidades de movilidad, necesitando solamente unas tres recargas semanales.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?
Inglaterra incluye a las furgonetas eléctricas y amplia las ayudas hasta los 9.000 euros

Fuente | Lavoixdunord


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame