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La fábrica del Fisker Atlantic está completamente vacía

Como recordamos, el fabricante norteamericano Fisker se había comprometido a ensamblar su última creación, el Fisker Atlantic, en la planta situada en suelo norteamericano y localizada en Delaware, como parte del compromiso por el que recibiría el segundo tramo de préstamos de la administración norteamericana.

Pero después de la quiebra del fabricante de paneles solares Solyndra, la desconfianza se extendió entre el departamento de energía, encargados de controlar la entrega de los préstamos, y entre muchos proyectos, se decidió la paralización de la entrega de los restantes 336 millones de dólares, unos 250 millones de euros, lo que ha provocado la congelación del proyecto para el lanzamiento del nuevo modelo.

Ahora los medios locales indican que la planta de Delaware, una antigua instalación propiedad de General Motors, además de paralizar toda su actividad, parece que ha sido totalmente vaciada, y después de retirar toda la maquinaria, solamente queda un pequeño equipo encargado del mantenimiento de la fábrica.

Según los rumorees, Fisker está intentando mantener la mayor cantidad posible de dinero en líquido, por lo que pueda pasar, y es que a pesar de que las últimas llamadas a los inversores han supuesto una inyección de 100 millones de dólares, el camino es muy largo y para cubrir el montante necesario para poner en marcha la nueva línea de montaje, será necesaria la colaboración del departamento de energía para alcanzar los objetivos.

El principal problema para Fisker, es que el próximo 6 de noviembre hay elecciones presidenciales en los Estados Unidos, y si la actual administración de Obama no acelera las entregas de los préstamos, todo dependerá del resultado de las mismas ya que de ganar el partido republicano, este ya ha anunciado que no seguirá apoyando al coche eléctrico con dinero público.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es ¿donde se fabricará el Fisker Atlantic? según los representantes de Fisker, la decisión no ha sido tomada y aunque la planta de Delaware sigue siendo su primera elección, no descartan trasladar la línea de montaje a otro lugar, incluso fuera de los Estados Unidos.


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Fuente | Autobloggreen


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