¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elektra One, la avioneta eléctrica dobla su autonomía con paneles solares

Elektra One es una de las primeras avionetas totalmente eléctricas disponibles a la venta en el mercado, y que ahora ha recibido una interesante actualización en forma de unos paneles solares que logran incrementar la autonomía original hasta unos impresionantes 500 kilómetros.

Se convierte de esta manera en uno de los aeroplanos más eficientes de cuantos surcan los cielos, y una manera perfecta de disfrutar de un vuelo de una forma silenciosa y al mismo tiempo, respetuosa con el medio.

Se trata de una avioneta de una sola plaza y 8,6 metros de envergadura de ala, que tiene un peso total de 200 kilos, con una capacidad de carga de otros 100 kilos. Está impulsada por un pequeño motor eléctrico de 13,5 kW (18,4 CV) alimentado por un pack de baterías de litio que trabajando de forma conjunta con los 1.8 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, logra una autonomía de hasta tres horas de vuelo, o 500 kilómetros, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Según sus diseñadores, a nivel económico volar con esta avioneta es extremadamente barato, a lo que debemos sumar el menor mantenimiento que este tipo de aeronaves deben recibir. El único problema es el elevado precio, ya que la nueva Elektra One tiene un precio final de 100.000 euros.

Artículos relacionados:
Los aviones espía encuentran en los motores eléctricos a su aliado perfecto
EADS presenta su primer avión impulsado por electricidad

Fuente | Greenoptimistic

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame