¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El precio de las baterías comienza su caída, un 14% desde el pasado año

Con la popularización de la tecnología, los costes de fabricación de las baterías para coches eléctricos está comenzando a sufrir una importante caída, y según un estudio, esta ha sido de un 14% desde el pasado año, y un 30% desde el año 2009.

El coste del kWh de las baterías ha pasado desde los 610 euros del pasado 2011, hasta los 525 euros que se cotiza durante este 2012, lo que significa que la bajada de los precios de los coches eléctricos es una cuestión de tiempo gracias al descenso del elemento más costoso que incorporan, su batería.

Según los creadores de este informe, una caída de precios será perjudicial para los fabricantes de las baterías, pero fundamental para el desarrollo del coche eléctrico y su salud a largo plazo, ya que modelos como los Mitsubishi i-Miev, con apenas 16 kWh de batería, ven como el coste de este elemento supone más del 25% de su valor.

También se destaca que la capacidad de los fabricantes de baterías supera de largo a la actual demanda, y en estos momentos podrían atender a una producción de unos 400.000 coches eléctricos cada año, con un potencial para alcanzar los 680.000 vehículos durante el 2013.

También se animan los creadores del informe a dar una cifra a largo plazo, y estiman que para el 2013 el kWh caerá hasta los 115 euros, una cifra que supondrá unos costes de producción muy inferiores a los actuales, a los que tendremos que sumar la esperada evolución, lo que si todo sigue lo marcado por estos estudios, supondrá que en dos décadas el coche eléctrico será una elemento habitual en nuestras carreteras.

Artículos relacionados:
El coste de las baterías para coches eléctricos, bajará drásticamente antes de 2017
La evolución de las baterías no para, 400 Wh/kg y 133 euros el kWh para el 2014


Fuente | Bloomberg


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame