¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coda y Great Wall se unen para fabricar un coche eléctrico económico

El pequeño fabricante norteamericano Coda, creador de uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado, el Coda Sedan, ha llegado a un importante y estratégico acuerdo con la china Great Wall para la fabricación de coches impulsados por electricidad en suelo chino.

Sin duda estamos ante uno de los movimientos más interesantes de los últimos meses, una alianza que según los firmantes, permitirá la fabricación de un coche eléctrico con unas buenas prestaciones y un precio a la altura de los coches con motor de combustión, un modelo que además llegará a Europa.

Coda pondrá toda su experiencia en el desarrollo de los sistemas de propulsión eléctrica y el conocimiento del mercado norteamericano, mientras que por su parte, la china Great Wall aportará una gran capacidad de producción y además, la certificación europea, que le permite exportar a nuestro continente desde 2006.

En estos momentos los equipos de diseño se encuentran en pleno desarrollo del primer prototipo que debería ver la luz a finales de este mismo año, un modelo fruto de una alianza que parece que se convertirá en la norma de una industria que necesita lograr una drástica reducción de costes de unos vehículos llamados a ocupar una importante parte de nuestro mercado en un periodo relativamente corto de tiempo.

Recordamos que Coda ya ha lanzado el Sedan en norteamérica el pasado mes de marzo, un modelo capaz de alcanzar una autonomía de 240 kilómetros con cada carga, pero que arrastra un elevado precio de salida (comparado con los precios en los Estados Unidos) ya que después de ayudas sale por 24.500 euros

Artículos relacionados:
Coda tendrá una versión más barata del Sedan
Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan

Fuente | CODA


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame