¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Q5 híbrido, se presenta la versión definitiva

El fabricante alemán Audi ha presentado oficialmente la imagen y características técnicas de la versión híbrida de su mini SUV, el Q5, un modelo llamado a reducir las cifras de emisiones de la gama Audi, dominada por los contaminantes motores diésel.

A nivel técnico no supone ninguna revolución, pero si es un importante paso para uno de los fabricantes más importantes del mercado, que con demasiado tiempo de retraso respecto a la competencia japonesa y americana, dispondrá por fin de una variantes híbrida en su catálogo.

El Audi Q5 montará un eficiente motor gasolina 2.0L TFSI de cuatro cilindros, que estará acompañado de un motor eléctrico que en conjunto rinden 245 CV de potencia. La fuerza es enviada a las cuatro ruedas y la energía obtenida en las frenadas es almacenada en una pequeña batería de 1,3 kWh.

Podremos circular en tres modos diferentes, que adaptarán la entrega de potencia y el sistema de tracción a nuestras necesidades, con el modo EV, donde solamente estaremos impulsados por el motor eléctrico y que servirá para movernos por las ciudades a baja velocidad, durante un máximo de unos 3 kilómetros. En el segundo modo el motor gasolina y el eléctrico trabajarán conjuntamente para lograr la mejor eficiencia en carretera, mientras que el modo Sport,nos permitirá exprimir toda la potencia a los 245 CV, a costa eso si del consumo.

El resultado de todo es un coche dinámico, capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,1 segundos, que al mismo tiempo mantiene un consumo por debajo de los siete litros y unas emisiones de 159 gramos por kilómetro, lo que no está al para un SUV, pero cifras modestas para un híbrido que según Audi supondrá un sobre coste respecto a la versión convencional de unos 5.000 euros, demasiada diferencia que se justificará solamente por una cuestión de imagen, aunque al final, esta es la razón para la compra de un coche como este.

Artículos relacionados:
Audi A6 L e-Tron, un híbrido enchufable para China
999 Audi Urban Concept a 9.999 €

Fuente | Inhabitat


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame