¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volt vs Leaf, la drag race más absurda del momento

Los propios presentadores de esta prueba lo reconocen, se trata de dos coches eléctricos y no están ni de lejos pensados para este tipo de pruebas pero, es domingo y no hay nada menor que uno de estos vídeos para pasar un rato entretenido. La cuestión es comprobar cual de los dos eléctricos es más rápido en una prueba de aceleración, el Nissan Leaf, o el Chevrolet Volt, dos modelo con un planteamiento diferente, pero con una idea básica, circula usando electricidad.

El resultado lo podemos ver en el vídeo, y mientras que el Leaf es más rápido en los primeros metros, a pesar de contar con un motor 40 CV menos potente que el Volt, y donde los 230 kilos que pesa más el Volt juegan un papel importante. A pesar de esto, en cuestión de unos segundos los 150 CV de potencia del Volt le hacen recuperar el terreno perdido, alcanzando y superarando al Leaf.

¿Que podemos obtener de esta prueba? Que el Volt es un coche demasiado pesado a pesar de llevar una batería 8 kWh más pequeña que el Leaf, un aspecto donde los ingenieros de GM deberán trabajar con urgencia y corregirlo durante la próxima generación, antes incluso que instalarle una batería de mayor tamaño.

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame