¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Venturi cruzará África en un coche eléctrico

No contentos con recorrer los 13.400 kilómetros que separan la ciudad china de Shanghai y París, el fabricante francés Venturi se ha embarcado en una nueva aventura con la que pretenden recorrer el continente africano con una Citroën Berlingo convertida y que funciona exclusivamente con electricidad. En total 4.800 kilómetros a través de los parajes de Kenia, Tanzania, Zambia, Bostwana y Sudáfrica, donde se pretende demostrar que incluso en una zona tan poco propicia para esta tecnología, se puede conducir un coche impulsado por electricidad.

Por supuesto, no se trata de una versión convencional, y a pesar de que Venturi no ha dado a conocer el coste de la conversión, las cifras nos dan una pista. La Citroën Berlingo eléctrica monta un sencillo motor de 21 kW, capaz de impulsarla hasta una velocidad máxima de 110 km/h. Por su parte la energía procede de un enorme pack de baterías de níquel cloruro de sodio Zebra, con una capacidad total de 70,5 kWh, que le proporcionan una autonomía máxima de 500 kilómetros con cada carga.

Para la recarga según Venturi, necesita 5 horas para alcanzar el 80%, aunque no sabemos exactamente como harán para recargar sus baterías en una zona donde se trata de un elemento que no muchas personas pueden permitirse, por lo que los protagonistas se enfrentan a una aventura en toda regla eso si, sin emitir si un solo gramo de CO2 en su camino.

Pero el próximo reto de Venturi tampoco se queda atrás, después de completar el recorrido africano, la Berlingo tendrá ante si un reto más peligroso todavía, la Antártida.

Artículos relacionados:
La vuelta al mundo en coche eléctrico
Venturi Volage + Michelin Activewheel, una combinación explosiva para el coche del futuro

Fuente | Venturi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame