¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un diseño español gana el concurso ELVA de coches eléctricos

El proyecto ELVA (Advanced Electric Vehicle Architectures) es un proyecto que cuenta con el apoyo de fabricantes como Fiat, Renault y Volkswagen, pensado para premiar a los mejores diseños de coches eléctricos del continente europeo, unos diseños que tienen una base realista y destinados a mostrar cuales podrían ser las líneas y las ideas a seguir en los próximos años. Este año el ganador ha sido el español Jorge Biosca, que ha presentado su proyecto Worm-E.

Las bases del consurso indican que los proyectos a presentarse deben tener cuatro ruedas, capacidad para entre cuatro y cinco pasajeros, y un espacio para las baterías de entre 75 y 125 litros, a partir de ahí un jurado de expertos en diseño e ingeniería han revisado los trabajos presentados y determinado cuales han sido los mejores conceptos de diseño.

                                                             Kabuki

El ganador de esta primera fase ha sido el español Jorge Biosca, que además de llevarse un premio en metálico de 10.000 euros, pasará a una segunda fase donde con el apoyo de los fabricantes involucrados en el proyecto, podrá realizar una construcción virtual de su concepto, mientras que los resultados finales los podremos ver a mediados del próximo año.

Junto con Jorge, también han sido seleccionados otros dos conceptos, Kabuki, del italiano Enrico Gatto, y el Renault Bungaboo, del húngaro László Fogarasi-Benkö.

                                                      Renault Bugaboo

Artículos relacionados:
El coche eléctrico como generador de empleo en España
Se presenta SURTIDOR, el sistema de recarga rápida español

Fuente | ELVA


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame