¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Prius enchufable, ¿37.000 euros?!!!

Después de su desembarco en los Estados Unidos, le ha llegado el turno a Europa, a donde se espera que la versión enchufable del Toyota Prius llegue antes del verano. Como adelanto, el fabricante japonés ha publicado oficialmente las prestaciones y el precio de este modelo, y donde el precio ha sido la gran sorpresa, ya que ha superado las peores expectativas.

 Según Toyota, el Prius enchufable dispondrá de una autonomía en modo eléctrico de hasta 25 kilómetros, según el ciclo europeo, un resultado algo más optimista que el americano, donde el Prius ha logrado 17 kilómetros en modo eléctrico. El consumo medio se queda en unos excelentes 2,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones bajan hasta los 49 gramos por kilómetro.

También nos aclara Toyota que sucede cuando se termine la carga de las baterías y su impacto en nuestro consumo. En ese momento el vehículo entrará en un modo híbrido que mantiene el consumo en unas cifras razonables, 3,7 litros cada 100 KM, mientras que las emisiones aumentan hasta los 85 gramos por kilómetro, unas cantidades casi iguales al Prius actual,a pesar de los 50 kilos extra del conjunto.

 Pero donde nos hemos llevado la mayor de las sorpresa ha sido en el precio, y si los rumores lo situaban en unos 35.000 euros antes de las ayudas, ahora Toyota nos confirma que la versión enchufable del Prius tendrá un precio de 37.000 euros, a los que si no se cambian las cifras de ayudas, podremos restar solamente 2.000 euros, que dejará el precio final en 35.000 euros.

Se trata de una cifra que le deja a medio camino entre el Nissan Leaf, 5.000 euros más barato, y el Opel Ampera, 3.900 euros más caro, una cuestión que pondrá muy difícil la elección a los que apostaban por el Prius y que ahora, tal vez se lo vuelvan a pensar.

Como decimos, las primeras unidades llegarán a nuestro mercado antes del verano, y será entonces cuando sabremos si finalmente Toyota se atreve a lanzar el Prius por 35.000 euros, o decide bajar algo el precio, se admiten apuestas.

Artículos relacionados:
Llegan las primeras unidades del Prius enchufable
Toyota Prius enchufable ¿una buena compra?

Fuente | Toyota


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame