¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Superbus, el tren del futuro irá por la carretera

Esa por lo menos es la idea de Wubbo Ockels, un visionario que además de ser el primer holandés en subir a la estación espacial internacional como turista, se ha propuesto revolucionar el mundo del transporte con el Superbus, una especie de tren de carretera capaz de moverse a gran velocidad y con la propulsión exclusiva de unos poderosos motores eléctricos.

El proyecto Superbus comenzó en 2004, desde entonces ha ido evolucionado hasta llegar al modelo actual, una especie de tren de carretera de 15 metros de largo y capacidad para 23 pasajeros, que pueden acceder al interior mediante 8 puertas con apertura tipo ala de gaviota. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y convertirse de esa manera en un auténtico tren de alta velocidad, donde no falta un espacio de lujo y comodidad.

En cuanto a las características técnicas, el Superbus dispone de un motor de 300 kW de potencia nominal y es capaz de alcanzar una potencia máxima, durante 1 minuto, de nada menos que 600 kW (818 CV) capaces de impulsarlo hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

sus diseñadores no se han olvidado que además de acelerar, el Superbus debe frenar, y aseguran que necesita solamente 200 metros para pasar de 250 km/h a cero, una frenada donde además, aprovechará para recuperar una buena cantidad de energía gracias a su freno regenerativo.

 

En cuanto a la autonomía, el Superbus puede recorrer 210 kilómetros con cada carga de su pack de litio, una cifra modesta si tenemos en cuenta todo el espacio disponible para alojar baterías, y sobre todo el carácter viajero de este concepto que aunque lo vemos complicado, tal vez algún día veamos circulando por nuestras carreteras.

Artículos relacionados:
Shenzhen solamente tendrá autobuses y taxis eléctricos en cinco años
Solar Ship, el transporte del futuro será solar

Fuente | Superbusproject


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame