¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta SURTIDOR, el sistema de recarga rápida español

El Instituto Tecnológico de la Energía, ha presentado en el marco de la Feria Internacional de las Energías Egética-Expoenergética de Valencia, el proyecto SURTIDOR, una estación de recarga que permite recuperar la energía de las baterías de los coches eléctricos en el tiempo que nos lleva tomar un café. Según sus creadores, esto permitirá afrontar el recorrido de largas distancias a los coches eléctricos, y de es amanera, cubrir la franja de demanda de estaciones de recarga que queda entre las que se instalarán en el domicilio y las que se colocarán en los lugares de trabajo, centros comerciales u otros lugares públicos.

 De esa manera se logra reducir la sensación de miedo que suelen tener los conductores de coches eléctricos a quedarse sin carga, y tener en el mejor de los casos, que parar durante unas horas para lograr la suficiente energía para poder alcanzar su destino. Gracias a la salida de 50 kW de SURTIDOR, que por cierto utiliza el formato japonés CHAdeMO, podremos recargar unos 50 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.

De forma complementaria al sistema de recarga, los creadores de SURTIDOR aspiran al desarrollo de un sistema inteligente, que permita optimizar los recursos eléctricos disponibles gracias a una red inteligente, uno de los pilares del futuro sistema de recarga, que permitirá a millones de coches recuperar la energía de sus baterías sin perjudicar al conjunto de la red eléctrica.

Además de SURTIDOR, el ITE también está trabajando en PREMISA, un sistema de recarga portátil que permite recargar las baterías de un coche eléctrico en cualquier lugar, y que por ejemplo, permitiría la instalación de una electrolinera temporal para cubrir demandas puntuales, como en eventos deportivos o zonas de conciertos.

Artículos relacionados:
Un punto de recarga rápida, con batería
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente | ITE


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame