¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se desvelan nuevos datos del BMW i8

Hace unos días hemos visto al híbrido enchufable de BMW, el i8, realizando unas pruebas de invierno con los ingenieros poniendo a prueba al coche en unas duras condiciones. Ahora la revista británica Car Magazine ha publicado nuevos detalles de la versión definitiva del i8, y entre ellos destaca que el modelo final será más potente que el prototipo, dispondrá de una caja de cambios de cuatro velocidades especialmente diseñada para un híbrido enchufable, y además, será más ligero.

El modelo de producción seguirá manteniendo la configuración de híbrido enchufable, pero tanto el motor eléctrico como el 1.5 gasolina verán aumentada su potencia hasta un total conjunto de 293 kW (399 CV) desde los 260 kW (369 CV) del prototipo, y de estos, el motor eléctrico dispondrá de un total de 127 kW (172 CV).

Por lo tanto el i8 será más dinámico de lo que en un primer momento BMW había planeado ya que al aumento de potencia debemos sumar una reducción del peso del orden de 30 kilos, para un total de 1.450 kilogramos, lo que le permitirá rebajar la aceleración hasta los 100 km/h en 0,3 segundos, dejando el crono en 4,9 segundos.

Por supuesto donde no parece que adelgazará el BMW i8 será en el precio y a falta de confirmación oficial, se espera que el coste final no baje de los 100.000 euros, con una producción anual estimada de unas 10.000 unidades. El comienzo de la producción no tiene fecha, pero se estima que se produzca a lo largo del 2014, momento en el que el Tesla Model S y el Fisker Karma, tendrán un nuevo, ambicioso y caro competidor.

Artículos relacionados:
BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia
BMW desvela nuevos detalles de su programa eléctrico

Fuente | WorldCarFans


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame