¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Saturna y Evolve, colaboran en un sistema telemático para motos eléctricas

El especialista en soluciones inalámbricas Saturna, y el fabricante norteamericano de motos eléctricas Evolve, creador de la espectacular Lithium, están colaborando en la creación de un interesante sistema de diagnóstico y telemetría para motos eléctricas. Se trata de un dispositivo dotado de un procesador dotado de un acelerómetro, capaz de proporcionar datos tan variados como la localización de la moto, velocidad, consumo, para que los dueños de las motos eléctricas puedan acceder con sus smartphones a toda esta información.

Esta aplicación será compatible con los sistemas Android e iOS, y nos permite, entre otras muchas cosas, controlar mediante internet como está la batería de nuestra moto y controlar si la recarga ha sufrido alguna incidencia, algo que ya ofrecen algunos coches eléctricos del mercado, como el Nissan Leaf.

Pero tal vez la parte más interesante de todo es que este sistema será capaz de realizar un análisis del estado de la moto, y en caso de alguna incidencia creará un informe que el propio conductor podrá enviar a su servicio técnico, que de esa forma podrá afrontar una reparación de una forma mucho más rápida y directa, algo que sacarán partido de forma especial los fabricantes de motos «genéricas» tan habituales en la oferta actual.

Evolve comenzará a instalar esta tecnología en sus modelos a principios del próximo año, será entonces cuando podremos comprobar si cumple con todas las expectativas que ha creado y que promete revolucionar el mundo de las motos eléctricas.

Artículos relacionados:
Una moto eléctrica se rentabiliza en seis años
Sherco presenta la Evolt, su moto de enduro eléctrica

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame