¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA presentará el VELV este verano

Después de las primeras informaciones del Renault Twizy, el grupo francés formado por Citroën y Peugeot se puso en 2009 las manos a la obra en la búsqueda de una alternativa pensada para un nicho de mercado en nacimiento. El resultado es el VELV, un coche eléctrico de 2.8 metros de largo, casi medio metro más largo que el Twizy, pensado para la ciudad y con capacidad para tres personas que viajan dentro de un habitáculo totalmente cerrado.

Después de tres años de desarrollo y la presentación de un primer prototipo, PSA ha confirmado que este mismo verano presentará una nueva versión del VELV, con la vista puesta en una hipotética producción el próximo año 2013.

El VELV tiene una potencia de 20 kW (27 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que su pack de baterías de litio de 8,5 kWh de capacidad, le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, aunque según PSA, esta cifra puede verse ampliada de forma significativa en el modelo final. Puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Tiene un consumo medio de 85 Wh/km y un peso total de 650 kilos, por lo que sumado a su tamaño compacto, sus tres plazas y sobre todo, su habitáculo totalmente cerrado, podría suponer una excelente alternativa al Twizy, aunque nos falta por saber el dato más importante, el precio.

Artículos relacionados:
VELV, la respuesta de PSA al Twizy
Micron Exid, otro rival para el Twizy

Fuente | Enerzine


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame