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Los fabricantes europeos reconocen que deben avanzar en híbridos y eléctricos

La consigna está clara, unas emisiones de 130 gramos por kilómetro para el 2015 y 95 gramos para el 2020, ese es el objetivo que ha impuesto la Unión Europea a los fabricantes de coches que deben afrontar grandes inversiones para lograr cumplir esa normativa. Para ello en una reciente reunión en Bruselas, la asociación de constructores europeos, ACEA) han reconocido que la mejor fórmula será la investigación en el sector de los coches eléctricos e híbridos, algo que además de permitirles lograr una cifra aceptable de emisiones, también les servirá para la dura competencia que está llegando desde norteamérica y Asia.

Según Stefan Jacoby, presidente de Volvo, el objetivo de 130 gramos por kilómetro es un desafío que se podrá alcanzar sin grandes problemas con la tecnología actual, el verdadero reto será llegar a los 95 gramos por kilómetro para el 2020, ya que obligará a algunos fabricantes a un esfuerzo extra e incómodo para lograrlo.

Entre estos se destaca a los alemanes Mercedes y Audi, que se verán obligados a hibridar parte de su gama por el elevado tamaño de sus modelos que supone mayores emisiones que otros, como FIAT, que dispone de una gama compuesta en su mayor parte por utilitarios.

Según la industria, cumplir con el objetivo de 95 gramos para el 2020 obligará a los fabricantes a ampliar su inversión en coches eléctricos, algo para lo que según el presidente de Volvo, será imprescindible el apoyo de los diferentes gobiernos para convertir al coche eléctrico en una alternativa real.

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Fuente | Autonews


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