¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Greenwheel J0, una copia china del Renault ZOE



Poco tiempo han tardado los chinos en copiar el diseño del lanzamiento estrella del fabricante francés, el eléctrico Renault ZOE, que apenas unos días después de ser presentado en el salón de Ginebra, ya tiene a su clon asiático, el Greenwheel J0. La imagen procede de la oficina de patentes china y el propietario es Greenwheel EV, un fabricante de un tamaño importante y que está basado en Shenzhen y que además de «sus propios diseños» también se dedica a la conversión de modelos con motor de combustión en eléctricos.

Podemos apreciar que las imágenes son renders, por lo que el parecido del modelo final podría ser incluso mayor que el que vemos, donde destaca un diseño casi idéntico en su parte frontal, un diseño casi 1:1, mientras que las mayores diferencias se encuentran en la parte trasera, aunque como decimos, es un prototipo y la versión final, puede llegar a parecerse más incluso al Renault ZOE.

¿Que puede hacer Renault al respecto? pues podría denunciar ante las autoridades chinas, pero los precedentes no son muy alentadores y en varias ocasiones las autoridades locales han denegado casos de copias relamente flagrantes, por lo que casi con total seguridad, los chinos tendrán un Renault ZOE antes que nosotros, y seguramente más barato.

Artículos relacionados:
Renault Zoe, presentados sus detalles
Wheego EV a la venta en julio

Fuente | Foro


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame