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Ford F-750, un híbrido enchufable de altura

Con los precios de los carburantes en estampida, la electrificación no se está limitando a pequeños utilitarios, como ejemplo nos encontramos esta conversión que nos llega desde los Estados Unidos, donde una empresa local ofrece transformar al Ford F-750 en un híbrido enchufable diésel capaz de reducir de forma importante el gasto en combustibles y también, alargar la vida del camión.

Según las especificaciones, el F-750 monta un motor eléctrico de 37 kW (50 CV) con dos configuraciones de baterías, un pack de baterías de litio con 14,2 kWh de capacidad, o un segundo conjunto con 28 kWh de capacidad, que lastra el conjunto con unos 725 kilos extra. Gracias a la combinación de la propulsión eléctrica y la diésel, el F-750 puede llegar a ahorrar unos 6.600 litros de combustible cada año gracias a la capacidad de poder recargar esas baterías mediante un enchufe convencional y claro, la propulsión eléctrica.

Con un coste de hasta 100.000 dólares, precio de la configuración más elevada, supone que según los precios de los carburantes en los Estados Unidos, más económicos que en Europa, se necesitarán entre 10 y 15 años para descontar la inversión, a lo que tendremos que sumar un ahorro estimado de unos 1.500 euros cada año en piezas de desgaste, como las pastillas de freno, gracias a la utilidad del freno regenerativo del motor eléctrico.

Otra utilidad que nos proporciona esta adaptación, es la posibilidad de convertir el camión en un generador eléctrico, capaz de producir hasta 7.000 W para de esa manera, alimentar toda clase de herramientas gracias a su salida de 240V.

Además de esta opción, el fabricante ofrece otra alternativa más económica que convierte al Ford en un híbrido paralelo, con la instalación de un motor eléctrico de 51 kW (69 CV) que hace las veces de turbo y que además de una ayuda puntual, proporciona la capacidad de funcionar como freno regenerativo, algo muy útil en zonas de orografía complicada.

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Fuente | Odyne


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