¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Filtradas nuevas imágenes del Hyundai i-oniq

Durante este próximo salón del automóvil de Ginebra, al fabricante coreano Hyundai presentará su último concepto, el i-onic, una berlina deportiva que esconde un sistema híbrido enchufable en su interior y que además de unas características interesantes, llega con un atractivo diseño. Después de publicar una única imagen de su creación, a pocos días de la presentación oficial se han filtrado unas fotos donde podemos apreciar con más detalle a este modelo.

Como decimos, se trata de una berlina deportiva con capacidad para cuatro pasajeros y un aspecto que es a la vez agresivo, pero con ciertos toques futuristas y elementos impensables en un Hyundai, como la apertura de puertas tipo alas de gaviota que tanto nos recuerdan al Tesla Model X.

Son pocos los detalles que han trascendido del i-oniq, y de su sistema de tracción, pero sabemos que dispondrá de un motor eléctrico de 81 kW (111 CV) que será el encargado de mover el vehículo, que obtiene la energía de un pack de baterías de litio que le dotan de una autonomía de nos 120 kilómetros en modo eléctrico.

Acompañando al motor eléctrico encontramos un eficiente motor gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje, que hace las veces de generador, y que nos permitirá extender la autonomía hasta un total de 700 kilómetros, con unas emisiones en modo híbrido de solamente 45 gramos cada kilómetro, una buena cifra para un modelo de este tamaño.

A pesar de que las cifras y las prestaciones nos podrían indicar que estamos hablando de un modelo listo para su llegada al mercado, como podemos apreciar en las fotos, sobre todo las del interior, estamos ante otro prototipo con no verá la luz a corto o medio plazo y se quedará en una nueva muestra de lo que son capaces de hacer los fabricantes coreanos, pero que ahora mismo, sencillamente no les interesa.



Artículos relacionados:
Hyundai dice no, por ahora, a los eléctricos
Hyundai presenta la nueva imagen de su modelo eléctrico, el i10 BlueOn

Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame