¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen Golf eléctrico llegará en 2013

Parece que las prisas han llegado a las oficinas del fabricante alemán, ya que a pesar de su aparente apatía hacia la movilidad eléctrica, finalmente la versión impulsada por electricidad de una de sus joyas, el Golf, llegará al mercado antes de lo inicialmente previsto. Si 2014 era la fecha para su desembarco, ahora desde las oficinas de Wolfsburgo han confirmado que esta variante llegará antes de finalizar el próximo 2013. Sin duda que se trata de una gran noticia y nos confirma que el próximo año estará marcado por la irrupción de los fabricantes alemanes al segmento de los coches eléctricos.

Recordamos que el próximo año la propia VW lanzará una versión eléctrica del pequeño Up, que se espera sea la primera en aterrizar en los concesionarios y que por su planteamiento urbano y compacto gracias a sus 3,19 metros de largo, puede ser la opción más lógica, un modelo que llevará tecnología española en su interior gracias a la selección de Ficosa para desarrollar el sistema electrónico de control de las baterías del Up.

De momento para conocer las prestaciones del Golf eléctrico nos tenemos que remitir al prototipo, que monta un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) conectado a una batería con 26,5 kWh de capacidad, que le proporcionan una modesta autonomía oficial de 150 kilómetros con cada carga, aunque tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre, cuando será presentada la versión definitiva durante el salón del automóvil de Frankfurt.

Tal vez el dato que estamos todos esperando sea el precio, y es que estamos acostumbrados a que Volkswagen esté por encima de modelos similares de la competencia, por lo que a falta de conocer la cifra oficial, no es muy difícil pensar que esta será más alta incluso de lo que estamos acostumbrados.

Artículos relacionados:
Volkswagen presentará el Golf enchufable en París 2012
Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame