¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coste de las baterías para coches eléctricos, bajará drásticamente antes de 2017

Según un informa de la consultora norteamericana Pike Research, el elevado coste de las baterías para los coches eléctricos tiene los días contados y según sus últimas estimaciones, este podría desplomarse un tercio de su precio antes del 2017. Para lograrlo los fabricantes además de aumentar la producción, deberán mejorar y optimizar los procesos de fabricación, para lograr una importante expansión de esta tecnología en los próximos cinco años.

Además de una reducción de precio, el cada vez mayor volumen de fabricación, atraerá a más inversores y eso supondrá que el negocio en el sector de las baterías para coches eléctricos se disparará desde los 1.500 millones de euros que ha movido el pasado 2011, hasta unos 11.000 millones para el 2017,un crecimiento de más del 120% anual que tendrá que cubrir una demanda en claro crecimiento.

Esta caída de los costes a corto y medio plazo, ayudaría a los fabricantes a amortiguar la paulatina desaparición de las ayudas a la compra, unas ayudas que al igual que los elevados costes de los coches eléctricos, también tienen el tiempo contado, y los fabricantes deben prepararse para afrontar el momento en una situación competitiva.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿350 kilómetros de autonomía en 2014?
Toyota prepara una batería con 1.000 kilómetros de autonomía

Fuente | Thegreencarwebsite


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame