¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico ¿una cuestión de imagen?

Eso por lo menos es lo que pensamos cuando vemos la cifra de ventas del Ford Focus eléctrico, un modelo que en su versión con motor de combustión siempre ha estado entre los más vendidos y que desde principios de este año, dispone de una variante eléctrica. A pesar de que su venta está limitada a unos pocos estados norteamericanos, desde su puesta en el mercado han sido 10 las unidades entregadas, principalmente a flotas privadas, como Google, y a pesar de esto Ford asegura que el programa de vehículos eléctricos, continua dentro de lo esperado.

10 coches en tres meses no es un gran logro para ningún fabricante, menos para uno del tamaño de Ford, pero ese no parece el punto de vista de los responsables de la marca que aseguran que la producción del modelo eléctrico continua con lo establecido, con una producción en crecimiento y una primera fase donde se servirá a determinados clientes, como flotas, estando la expansión prevista a finales de este mismo año.

Esto nos hace preguntarnos si la versión eléctrica no es más que una cuestión de imagen, una maniobra para ganar tiempo y mantener a los críticos a raya, aunque sea con una producción anecdótica y la promesa de ampliarla con el tiempo, algo que nos recuerda mucho a los fabricantes alemanes, mientras que otros, como el grupo Nissan-Renault o General Motors, han apostado de forma decidida y además de poner uno, o varios, modelos a la venta, lo han hecho a nivel internacional con una estrategia a corto, medio y largo plazo, incluyendo fábricas en diferentes continentes y el levantamiento de instalaciones para la fabricación de baterías.

¿Castigará el mercado a los más perezosos? esa es una cuestión que solamente el tiempo podrá responder, pero como nos ha enseñado la historia, la gente tiene poca memoria, no hay más que recordar el funesto caso EV1.

Artículos relacionados:
Ford abre hoy las reservas del Focus eléctrico
Ford nos lo pone fácil para recargar nuestros eléctricos con energía solar

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame