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¿Cual es la autonomía eléctrica del Opel Ampera?

Después de una espera algo más larga de los esperado, en unos pocos días el eléctrico con extensor de autonomía de Opel, el Ampera, debería comenzar su desembarco en los concesionarios españoles. Pero después de ver las capacidades de su hermano gemelo americano, el Volt, y conocer sus características técnicas, nos quedaba por conocer cual sería la autonomía real en modo eléctrico de este modelo. La respuesta nos llega desde la revista británica Autocar, que ha realizado una prueba.

Después de comprobar que el Ampera es un buen coche, al que achacan la falta de algo de potencia para un modelo de este tamaño y características, con una marca de 10,1 segundos para llegar a los 100 km/h a pesar de los 150 CV de su motor eléctrico se queda muy por debajo de modelos de un precio similar.

Pero los compradores de este modelo no buscan sensaciones de conducción, buscan eficiencia y por lo tanto quieren saber, como nosotros, la autonomía en modo eléctrico que logra el Ampera. Según el encargado de la prueba, en condiciones reales los 16 kWh de batería de este modelo le permiten recorrer en modo eléctrico un total de 53 kilómetros, una marca que supone apenas tres kilómetros menos que la otorgada por el Departamento de Energía norteamericano.

En cuanto al consumo medio, el redactor le otorga una media de 5,23 litros cada 100 kilómetros, aunque como bien sabemos, es muy difícil otorgarle una cifra a un modelo que varía su consumo según nuestras necesidades de movilidad y que puede llegar a ser 0 litros a los 100, si nuestros recorridos no superan los 53 kilómetros diarios.

Una buena marca para un modelo con unas condiciones excelentes, pero que sufre un precio final exageradamente elevado, un coste que en nuestro país después de impuestos y ayudas asciende a nada menos que 38.900 euros, lo que supone 10.350 euros más que el BYD F3DM y 8.950 euros por encima del Nissan Leaf, unas diferencias demasiado elevadas.

A pesar de todo, el Opel Ampera parece que empezará su carrera con buen pié y es que antes de llegar a los concesionarios ha logrado más de 7.000 reservas, lo que representa vender casi la totalidad de la producción del primer año, lo que sin duda, es una buena señal.

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Fuente | Autocar


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