¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos

A pesar de que el coche eléctrico apenas necesita mantenimiento mecánico, si necesita realizar alguna visita al taller. El problema es que hasta el momento aparte de algunos concesionarios de los fabricantes, como Nissan-Renault o Citroën-Peugeot, si queremos llevar nuestro coche a realizar una reparación, no tenemos a donde acudir. Esto puede resultar un problema a nivel psicológico para que un comprador se decida a la compra de uno de estos coches y es algo que en Alemania ya se han puesto manos a la obra para remediarlo.

El especialista en la fabricación de elevadores eléctricos Karabag, ha comenzado la creación de una red compuesta por 800 oficinas y talleres, donde los propietarios de coches eléctricos podrán acercarse para resolver cualquier problema que puedan tener en su vehículo, una red que se extenderá por toda Alemania y que representará que ninguna estación esté más separada una de otra de unos 25 kilómetros.

Según sus responsables, se comprometen a realizar una operación de reparación y mantenimiento en menos de 48 horas, algo que sin duda, aumentará la confianza de los consumidores en esta tecnología. Además de reparar o mantener sus vehículos, en estos establecimientos los clientes podrán acceder a una pequeña oferta de coches eléctricos convertidos a la venta, modelos como la Fiat Dobló E, el Fiat 500 E o la Ducato E.

Karabag ofrece en sus tiendas unos modelos económicamente ;asequibles, ya que por ejemplo, la versión eléctrica de pequeño Fiat 500 E, con una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga, asciende a unos más que razonables 19.990 euros.

Artículos relacionados:
En marcha una planta de conversión de coches eléctricos en Andalucía
El sistema de DBM pasa las pruebas de homologación en Alemania

Fuente | Autobild


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame