¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Washington creará un impuesto para coches eléctricos

El estado de Washington, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende cobrar una anualidad de 100 dólares (75 euros) a los propietarios de vehículos eléctricos. Esta medida según sus promotores, está pensada para compensar al estado por la reducción en la recaudación en carburantes, una de las principales fuentes de ingresos de la administración local.

Curiosamente hace unas semanas ha sido el estado de Arizona el que ha propuesto una medida similar, pero en lugar de una cantidad anual, proponía una tasa por kilómetro recorrido, curiosamente en ambos casos y en contra de lo que muchos puedan pensar, son iniciativas de representantes del partido demócrata.

Está claro que la adopción de vehículos eléctricos supondrá un impacto directo en las arcas públicas, pero será una repercusión en sus primeras fases prácticamente insignificante y con este tipo de iniciativas, se logra únicamente ralentizar la expansión de la tecnología.

Por otro lado, habría que realizar un estudio más profundo para ver el impacto de una economía basada en la autoproducción de la energía para el transporte, ya que a pesar de que por un lado se pierde una fuente fuertemente cargada de impuestos, por otro se logra aumentar el capital interno gracias a evitar la fuga de miles de millones de euros cada año hacia los países y las empresas productoras de petróleo.

Artículos relacionados:
¿Como compensar la bajada de recaudación de impuestos con los eléctricos? en Arizona ya tienen la solución
Los republicanos piden el final de las ayudas a los eléctricos

Fuente:
Seattlepi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame