¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Little Cars se presenta oficialmente en sociedad

Después de comenzar las ventas a finales del pasado año, la empresa gallega especializada en el diseño y fabricación de vehículos eléctricos Little Cars, ha realizado su presentación institucional, donde además de mostrarnos el presente, también nos han querido mostrar lo que podría ofrecer en el futuro. Además de los ya conocidos Little 4 y Ebox, que ya hemos podido ver y probar en el Salón de Valladolid, también nos han mostrado las primeras imágenes de sus nuevos prototipos, el Little GT y el pequeño y prometedor TS17.

Desde sus instalaciones situadas en la pontevedresa población de Mos, Vigo, Little exportará a todo el mundo un producto diseñado y ensamblado totalmente en España, pensado principalmente para el sector profesional, que podrá encontrar en los precios contenidos, una verdadera solución de movilidad eléctrica.

Desde empresas de reparto de paquetería, correos, pasando por instalaciones hoteleras e incluso con el nuevo TS17, los programas de car sharing tendrán una nueva y sencilla alternativa para ofrecer una alternativa de movilidad limpia, silenciosa y sobre todo, económica, ya que estos no necesitan mantenimiento mecánico y el coste operativo de los mismos es tremendamente reducido.

Además de los Little 4 y Ebox, Little también ha adelantado sus futuras creaciones, un roadster biplaza eléctrico, que introducirá a la marca en el mundo de os eléctricos para el tiempo libre, además del TS17, un pequeño cuadriciclo con estructura cerrada y un aspecto prometedor, que parece pensado por y para los programas de car sharing.

A estos tenemos que sumar el Shifter, un atractivo buggy eléctrico que seguro tendrá muy buena acogida en las zonas turísticas, sobre todo las relacionadas con la naturaleza, donde este tipo de vehículos jugará un papel importante en los próximos años.

Pero donde será realmente competitivo Little será en el sector industrial, donde sus precios por volúmenes convierten a sus productos en unas herramientas muy interesantes para las empresas que busquen renovar sus flotas con vehículos eléctricos, pero los precios de los turismos se conviertan en un impedimento.

Y es que con un volumen de solamente 10 unidades, una empresa prodra acceder a uno de los modelos básicos de Little a partir de 7.900 euros, un precio a prueba de crisis con el que podremos hacernos con un vehículo libre de emisiones, y con un gasto aproximado de 1 euro cada 100 kilómetros.

En definitiva, un nuevo proyecto que pretende una producción nacional y cuyas ventas no se quedarán restringidas a nuestro territorio, siendo la fabricación de vehículos eléctricos, un prometedor sector industrial donde las empresas españolas también quieren participar.

Artículos relacionados:
Salón de Valladolid 2011: Little Electric Cars, los eléctricos fabricados en España

Más información:
Little Cars


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame