¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de coches eléctricos de Xero, pendiente de seis millones de euros

Seis millones, esa es la cantidad que separa el proyecto de levantar una fábrica de coches eléctricos en la provincia gallega de Ourense de una simple idea, a la realidad. Los responsables de la firma británica se encuentran en estos momentos buscando ese último tramo de financiación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que supondría poner en marcha una factoría, actualmente en el aire por culpa de la crisis económica.

Presentado en plena pre-campaña electoral, el proyecto de Xero para la instalación de una fábrica de coches y motos eléctricas en Galicia había levantado mucha expectación, pero incluso el fuerte apoyo institucional, con el compromiso de la administración gallega a aportar 11 de los 24 millones de euros que costaría la puesta en marcha, no ha sido suficiente y todo queda pendiente de los últimos seis millones de euros.

Como aseguran los responsables del proyecto, incluso la localización de las instalaciones pueden cambiar si un ayuntamiento de la zona logra aportar ese dinero, aunque desde Xero se asegura que en medio de esta crisis económica, con casi total seguridad será el capital privado el que cubrirá ese tramo.

A pesar de los recelos que siempre levantan este tipo de iniciativas, el proyecto liderado por Xero inyectará una importante cantidad de dinero en la zona donde se instale, con la creación de entre 1.200 y 1.500 puestos de trabajo directos y con una capacidad para producir unas 20.000 unidades al año, un proyecto que ha escogido la zona de Ourense por su cercanía y buenas comunicaciones con el puerto de Vigo, desde donde se podrá exportar a todo el mundo.

El modelo que se producirá, el Xero XEV, según los responsables del proyecto, tendrá una autonomía cercana a los 200 kilómetros con cada carga y su precio se espera no supere los 20.000 euros después de las ayudas, aunque como siempre, son solamente estimaciones.

Artículos relacionados:
La británica Xero levantará una fábrica de eléctricos en Galicia

Fuente:
Faro de Vigo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame