¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BOcruiser, el coche solar en movimiento

Después de convertirse en el primer coche solar con aspecto de coche en participar con éxito en la World Solar Race, el BOcruiser nos muestra su aspecto en movimiento en unas espectaculares imágenes rodadas en su parada en tierras neozelandesas, primera escala de su viaje que le llevará hasta los Estados Unidos, donde realizará un épico recorrido de costa a costa durante 49 días y 6.000 kilómetros, con el único impulso de su motor eléctrico y la energía del sol.

Recordamos que el BOcruiser no es un coche solar más, desarrollado por la Universidad de Bochum, Alemania, es el primero con aspecto de coche y capacidad para dos pasajeros, con una longitud de 4,1 metros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Dispone de un sistema fotovoltaico de seis metros cuadrados capaces de producir un máximo de 823W, suficientes para mover los 260 kilos que pesa el mismo mientras exista suficiente radiación solar. Otro de los factores donde los coches solares deben esmerarse es en la penetración aerodinámica, que en este caso alcanza unos impresionantes 0,14 Cx.

Entre sus características más sorprendentes, y que podemos ver en el vídeo, es la posibilidad de desmontar los paneles solares que forman el techo del vehículo en cuestión de segundos, lo que nos permite en caso de quedarnos poco tiempo de sol, orientarlos de forma manual para lograr recargar la pequeña batería de abordo, y gracias a ello, continuar nuestro camino incluso cuando se oculte el astro rey.

Por supuesto estamos muy lejos de ver coches impulsados por energía solar por nuestras carreteras, pero lo que si lograrán estas investigaciones, es acercar los sistemas de recarga para nuestros eléctricos, algo que es de esperar, no tarden en comenzar su aplicación los fabricantes de eléctricos.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame