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Toyota 2000 GT EVS, una obra de arte sobre ruedas

Desde Japón nos llega una de las mejores conversiones de un coche con motor de combustión a eléctrico de cuantas recordamos. Se trata de un precioso Toyota 2000 GT de 1966 que nos muestra de una forma gráfica el potencial de esta actividad, que además de permitirnos darle una nueva vida a estos coches, puede ser una fuente de creación de empleo y una alternativa más flexible para aquellos que la oferta existente en el mercado no les satisfaga.

En esta ocasión no estamos hablando de una conversión económica, ya que las características de la misma nos indican que han contado con un presupuesto bastante elevado, comenzando por un potente motor eléctrico de 118 kW (161 CV) capaz de impulsarlo hasta una velocidad máxima de casi 200 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio compuesto por celdas Panasonic, con 35 kWh de capacidad y del que no han facilitado el dato exacto de autonomía, que se estima entre 250 y 300 kilómetros con cada carga.

Entre el importante equipamiento tecnológico que incluye este, se encuentran un sistema de panales solares que recubren tanto la tapa del motor, como la luna trasera, unos paneles que proporcionan energía directamente a las baterías y pueden recarlarlas. Además en los retrovisores incluye un sistema de cámaras de vídeo que mejoran la imagen que recibe el conductor del exterior del coche.

Los materiales utilizados en su interior son biodegradables, y además de un aspecto de calidad y con detalles tradicionales japoneses, con elementos como la alcántara que transmiten una imagen de vanguardismo y tradición en una pieza, acorde con la filosofía del coche.

Desconocemos el coste de este proyecto, pero viendo a algunas de las corporaciones involucradas, Toyota y Panasonic entre otras muchas, podemos apostar a que no ha sido precisamente una conversión económica, lo que de nuevo nos devuelve al principio, la flexibilidad de las conversiones.

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Fuente:
Crazycarporyect


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