¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se entrega el primer BMW Active-E

Nuestro amigo y gran promotor de los coches eléctricos, Tom Moloughney, ha recibido la primera de las 700 unidades del BMW Active-E que el fabricante alemán ha comenzado a distribuir entre los participantes en esta prueba. Se trata de seguir evolucionando el sistema eléctrico que hasta el momento ha estado instalado en una serie de Mini, entre los que se ha encontrado el número 250 de Tom, que nos ha ido relatando como ha sido su día a día durante los más de 100.000 kilómetros recorridos con este.

Durante los 30 meses en los que ha disfrutado con la presencia de este Mini eléctrico, Tom ha certificado que la autonomía de 160 kilómetros es más que suficiente para cubrir la media de 125 kilómetros que necesita para sus desplazamientos.

Entre las novedades que incorpora el nuevo BMW, además de las cuatro plazas, limitadas a dos en el Mini, dispondrá de un maletero de mayor tamaño gracias a la instalación del pack de baterías en el suelo del coche, en lugar de en los bajos del propio maletero. Por su parte, las prestaciones serán muy similares al Mini, con un motor de 125 kW (170 CV) que le proporciona una aceleración hasta los 100 km/h en 9 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada a 144 km/h.

Tom también disfrutará de una cuota mensual del leasing más económica y que pasará de los 850 dólares que debía desembolsar cada mes por el Mini, a unos más asequibles 499 dólares mensuales, unos 390 euros durante un contrato de dos años.

Lo que no cambiará será la forma que Tom recarga la batería de su coche, y seguirán usando la producida por su sistema fotovoltaico que incluso en una zona como Nueva Yersey, que no es precisamente el caribe, satisface prácticamente todas sus necesidades de movilidad.

Artículos relacionados:
113.000 km en un Mini eléctrico en 2 años y medio
BMW lanzará una versión comercial de Serie-1 eléctrico

Fuente:
Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame