¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

PSA vende 4.000 coches eléctricos en Europa

El grupo francés PSA (Citroën/Peugeot) ha presentado el balance del 2011 donde ha logrado entregar un total de 4.000 modelos eléctricos en Europa, una cifra que le permite alcanzar una tasa de penetración en este sector del 30%. Resulta llamativo que parte de las ventas correspondan a las versiones eléctricas de los modelos comerciales Peugeot Partner Origin y Citroën Berlingo First, a los que se suman las logradas por los turismos Ion y C-Zero.

Según informa PSA, el 90% de las ventas han sido a multinacionales, administraciones públicas, entre las que destacan General Electric, Airbus, EDF, Allianz, Europcar o GDF Suez y la española Aena, que recientemente ha incorporado al Peugeot iOn a su flota en los aeropuestos nacionales.

Sin duda esta cifra es toda una sorpresa para todos nosotros, sobre todo después de un año 2011 donde las cifras en nuestro país han sido bastante pobres, unas estadísticas que estamos seguros mejorarían si las versiones eléctricas de las populares Partner y Berlingo, fabricadas en Vigo, estuviesen disponibles para su adquisición en nuestro país, algo que parece que de momento no está sucediendo, por lo menos para los particulares.

Artículos relacionados:
Citroen comienza la entrega de la Berlingo eléctrica
El servicio postal francés adquiere 250 unidades de la Citroen Berlingo eléctrica

Fuente:
Faro de Vigo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame