¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Ampera, coche del año en Dinamarca

Después de estar nominado entre los siete finalistas al precio del coche del año en Europa, como anticipo el eléctrico con extensor de autonomía de Opel se ha llevado el premio al coche del año en Dinamarca, superando en las votaciones finales a rivales como el BMW serie 1, Ford Focus, Kia Picanto y el nuevo Opel Zafira. Además de su carácter sostenible, el Ampera se ha popularizado en el mercado danés gracias a un fuerte apoyo institucional, a lo que debemos añadir cuestiones como los elevados impuestos a los que se ven sometidos tanto los coches con motor de combustión, así como los propios carburantes.

Con un precio antes de ayudas de 80.000 euros, el Ampera se ha convertido en el coche más caro en hacerse con este galardón, un precio que supone casi el doble que en nuestro país por causa de los impuestos aplicados por contar con un motor gasolina.

Los daneses deberán descontar las ayudas públicas (o reducción fiscal) que dejan el precio en casi 35.000 euros, una cifra muy interesante para ese mercado y que suponen casi 3.000 euros menos que en España.

Artículos relacionados:
El Ampera, entre los finalistas a Coche del Año en Europa
Feliz año 2012, el año de los eléctricos

Fuente:
Opel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame