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Las revisiones de un coche eléctrico

Una de las principales pesadillas de los propietarios de coches con motor de combustión son las revisiones mecánicas periódicas, cada x miles de kilómetros, dependiendo de la marca, debemos acudir a que nos cambien el aceite, los filtros y realizar un chequeo de que todo está correcto o en su defecto…operar al paciente. No es extraño ir a cambiar las pastillas de freno y salir con un arranque nuevo, pero… ¿que pasa con los eléctricos? pues la respuesta es sencilla, nada, según Nissan, el Leaf debe realizar una primera revisión a los seis meses o 24.000 kilómetros, durante la que si todo está bien, los mecánicos no deberán cambiar absolutamente nada.

Como indica el manual del Leaf, es recomendable cambiar el líquido del freno cada 50.000 kilómetros, 24.000 si las condiciones de conducción son agresivas para el coche, una cifra que muchos tildan de exagerada al ser casi cuatro veces menor que las recomendadas en un coche convencional, mientras que  su coste en los Estados Unidos asciende a unos 200 euros.

Como decimos, en casos de modelos híbridos, como el Prius, el cambio de líquido de frenos es menos habitual gracias al uso del freno regenerativo por lo que a falta de conocer la explicación de Nissan sobre este dato, nos quedamos con una cuestión de seguridad al tratarse de un modelo tremendamente nuevo, incluso para sus diseñadores.

Las otras operaciones de mantenimiento son las que podemos encontrar en los coches con motor de combustión, como el cambio de los filtros del aire, cada 12.000 kilómetros, mientras que el anticongelante debe sustituirse a los 170.000 kilómetros y a partir del primer cambio, cada 120.000 KM.

Por lo demás el propietario del Leaf debe revisar las suspensiones, las juntas de los ejes, las pastillas de frenos, neumáticos y toda la electrónica interna, pero como podemos ver, la compra de un eléctrico es una excelente inversión, ya no solamente por el menor coste del «combustible» si no que ahora también sabemos que el mantenimiento no será un dolor de cabeza.

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Fuente:
Nissan


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