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Las ayudas a la compra de coches eléctricos en Europa

A pesar de los recelos de muchos países a la aplicación de ayudas a la compra de coches eléctricos, este sistema se extiende paulatinamente entre los estados miembros de la Unión Europea lo que supone un reconocimiento como una fórmula válida para la expansión de la tecnología. De los 27 miembros, 16 ya aplican alguna forma de ayuda directa, deducción fiscal o una combinación de ambas soluciones, como la que se aplica en España.

Además de la reducción o exención del pago del impuesto de matriculación, que en nuestro país alcanza un 75%, otros ocho países entregan ayudas directas a la compra, unas ayudas que parten desde los 5.000 euros de estados como Francia o Portugal, pasando por los 7.000 euros que algunas autonomías aplican en España, hasta llegar a los 9.190 euros, o el 30% del valor del vehículo, que entrega Bélgica.

Resulta curioso que contra estas potentes ayudas, un estado como Alemania se limite a aplicar una exención del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos durante cinco años, una medida hasta cierto punto lógica e inteligente, ya que los vehículos eléctricos actuales, están en su totalidad fabricados fuera de sus fronteras, por lo que desde el gobierno central, se quiere dar una protección a los fabricantes nacionales hasta que se decidan a poner sus modelos en el mercado.

Por lo tanto, las ayudas son un elemento más que ayudan no tanto a la reducción de los precios, algo que vemos que nunca ha sucedido, si no más bien un incentivo destinado a los fabricantes para que encuentren más atractivo el hasta el momento minoritario segmento de los coches eléctricos, un sector que precisa de grandes inversiones que le permita acceder a una economía de escala que además de una evolución tecnológica, permita alcanzar un volumen da fabricación suficiente para alcanzar la deseada rebaja de precios.

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Fuente:
La Tiza


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