¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coda podría comenzar las ventas a finales de febrero

A pesar de que todos conocemos a Tesla, hay otro fabricante con base en California que está intentando poner un coche totalmente eléctrico en el mercado, desde cero. Se trata de Coda que mediante su presidente, ha anunciado que si la certificación por parte de las autoridades norteamericanas llega a tiempo, comenzará la venta del Coda Sedan a finales de este mismo mes de febrero.

Ha sido una larga travesía donde el principal problema ha estado en lograr la enorme cantidad de dinero que hace falta para poner un coche en el mercado, algo de lo que son testigos de primera mano sus vecinos de Tesla. El Sedan llegará de una forma mucho más discreta que el Roadster o que el Model S, pero no renunciará a intentar lanzar un coche que sirva para el día a día, y no haga falta ser millonario para comprarlo.

Se trata de una berlina compacta de 4,48 metros de largo, que dispone de un potente motor procedente del fabricante canadiense UQM, con 100 kW (134 CV) de potencia máxima y un par motor de 300 Nm, disponibles desde cero revoluciones.

La energía procede de un pack de baterías de litio hierro fosfato  (LiFePO4) compuesto por 728 celdas y con 36 kWh de capacidad, suficientes para recorrer según Coda, hasta 240 kilómetros con cada carga, aunque en la oferta también lanzarán una versión con un pack de 31 kWh y 200 kilómetros de autonomía, que saldrá un poco más económica y que está pensada para aquellos para los que 200 KM, sean más que suficientes.

En su interior hay espacio para cinco cómodos pasajeros gracias a su batalla de 2,6 metros, que además le permite disponer de un generoso maletero de 400 litros, algo poco habitual en los coches eléctricos actuales, que se suelen comer parte de la capacidad con las baterías.

En cuanto a los precios, este saldrá por 39.900 dólares (30.200 euros) a los que los norteamericanos podrán descontar las diferentes ayudas, como los 7.500 dólares del gobierno central, que dejan la cifra en 32.400 dólares (24.560 euros) esto para la versión con el pack de mayor tamaño, mientras que la segunda alternativa nos saldrá por 2.650 dólares menos, que le deja un precio final por debajo de la barrera de los 30 mil dólares, más concretamente 29.750 dólares (22.500 euros) una cifra realmente interesante.

Por desgracia, de momento el Coda Sedan no estará disponible en Europa, y es una pena ya que se trata de un coche que aparte de su apariencia «diferente» tiene unas buenas características para convertirse en una alternativa a lo establecido.

Artículos relacionados:
Coda tendrá una versión más barata del Sedan
Coda actualiza el Sedan y baja su precio

Fuente:
Coda Automotive


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame